Súper Selectos y Fundación Calleja han logrado capacitar a 22 jóvenes para incorporarlos al mundo laboral con el programa jóvenes en progreso.
Ellos son el cuarto grupo del programa jóvenes en progreso que implementa Súper Selectos y Fundación Calleja en conjunto con el programa alternativa de GIZ, el cual enfoca sus esfuerzos en la formación de habilidades y técnicas básicas para jóvenes de zonas vulnerables del país y brindarles herramientas para incorporarse al mercado laboral.
Con este programa se busca reducir la migración irregular y evitar que más salvadoreños arriesguen su vida al viajar de forma ilegal en busca de oportunidades laborales.
Los beneficiados son preparados con habilidades para la vida, el empleo y técnicas en donde abordan temas como valores, comunicación asertiva, atención y servicio al cliente, presentación personal, manejo de equipo electrónico para facturación, reportes y otros.
En esta capacitación han participado 22 jóvenes pero en total han sido 147 los participantes que han recibido esta preparación y están listos para optar a cualquier oferta de trabajo.