martes 07 de diciembre 2021

Profesor acusado de violación será procesado en libertad

Medidas sustitutivas a la detención fueron decretadas a un maestro acusado de violación en perjuicio de una de sus alumnas, el hecho habría ocurrido en Juayua, Sonsonate.

Representantes de la Colectiva Feminista se concentraron frente al juzgado de paz de Juayua en Sonsonate, exigían justica para juliana, una víctima que habría sufrido agresiones sexuales durante 6 años por uno de sus maestros, Antonio Méndez Salazar, abuso que según la acusación inició en el año 2002, pero que no fue denunciada en el momento por temor.

Tras la audiencia inicial, el juez determinó que el imputado continúe el proceso en libertad, decisión que mientras en algunos causó indignación, otros celebraban.

El caso pasa a la etapa de instrucción, pero la abogada y representantes de la Colectiva Feminista lamentó que se hayan decretado medidas sustitutivas a la detención.

Además aprovecharon para hacer un llamado a las autoridades del sistema educativo para que se vigile de cerca lo que ocurre en los centros escolares para que casos como el de Juliana, no se repitan.

Cerrar