Después de 11 años inicia proceso penal en contra de José Francisco Trigueros Reyes, acusado de violar en reiteradas ocasiones a una menor de edad en Panamá. Según la investigación el sujeto habría abusado de la menor, mientras cuidaba de ella en su vivienda.
Autoridades detallaron que mientras avanza el proceso, hasta la etapa de instrucción, el imputado continuara detenido. Los delitos contra la menor se realizaron en octubre y noviembre de 2014. El individuo al enterarse que había una denuncia en su contra huyo de ese país hacia El Salvador, donde fue detenido en el 2023. La resolución fue emitida por el juzgado noveno de paz de San Salvador.
A 22 años de cárcel fue condenado Roberto David Alvarado por el delito de violación en una menor de 14 años en Chalatenango. De acuerdo con las investigaciones, Carbajal se aprovechó del vínculo que tenía con la joven, para abusarla sexualmente en su lugar de habitación, este la tenía amenazada de muerte, tras los constantes abusos la menor salió embarazada en el 2023. Aparte de la condena al imputado se le impuso $500 en concepto de responsabilidad civil hacia la joven.
Otro sujeto fue condenado a 20 años de cárcel por violar en diversas ocasiones a una menor de 9 años. El sujeto fue identificado José Miguel Portillo, quien, valiéndose de ser vecino de la víctima, mediante amenazas, aprovechaba en cometer los abusos sexuales, cuando los familiares de la menor salían a trabajar en el 2017 al 2019, en el cantón El Rosario en Dulce Nombre de María en Chalatenango, al cumplir la mayoría de edad la victima decidió poner la denuncia. La sentencia fue impuesta por el tribunal de sentencia de Chalatenango.
Según datos del Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador al menos 2 de cada 3 mujeres de 15 años o más habían experimentado algún hecho de violencia sexual.