jueves 10 de junio 2021

Proceso judicial contra Ernesto Muyshondt

Tras lograr ser sobreseído por el delito de retenciones tributarias, el ex alcalde Ernesto Muyshondt enfrenta un nuevo proceso.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad el ex alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, fue llevado al juzgado décimo de paz de San Salvador para enfrentar la audiencia inicial en su contra por los delitos de defraudación al fisco en la modalidad de apropiación indebida de retenciones tributarias, en una de sus empresas en el año 2018.

Pasado unos minutos de la instalación se dio un receso pues la parte de la defensa solicito por cancelar la deuda y así lograr el sobreseimiento definitivo, por su parte la Fiscalía se mostró satisfecha.

Sin embargo minutos antes que saliera de los juzgados, un agente de la PNC le notifico de una nueva orden de captura, esta vez por supuesta apropiación indebida de retenciones de cuotas salariales en perjuicio de los empleados de la alcaldía de San Salvador, durante el periodo que estuvo al frente de la comuna al respecto reitero que es inocente.

Cerrar