Durante este año se han registrado 20,054 accidentes de tránsito, un promedio de 55 siniestros viales cada día, lo que representa más del 10% de incremento.
La principal causa de estos percances en las carreteras es la distracción del conductor, ya que muchas personas manipulan dispositivos electrónicos cuando manejan, principalmente el celular, mientras que otras incluso van maquilándose o comiendo, entre otros factores que provocan que un pequeño descuido termine en una gran tragedia.
Y es que la distracción al volante ha dejado hasta la fecha más de 5,000 accidentes de tránsito, 2,738 lesionados y 455 fallecidos.
Conducir es una gran responsabilidad, ya que está en riesgo su vida y la de otras personas, por lo que debe evitar todo tipo de distractores, que además lo pueden hacer acreedor de una multa de $150 ya que se encuentra en la categoría de las faltas muy graves.
Otra de las causas de las emergencias es la invasión de carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria, la velocidad excesiva, circular en reversa, y manejar en estado de ebriedad.
Todas estas faltas a la normativa de tránsito han provocado la muerte de 1,278 personas y dejado 11,785 heridas.