Varios centros de abasto de alimentos serán construidos a escala nacional, así lo anunció el presidente de la República, Nayib Bukele, esto forma parte de la fase uno del plan económico para este quinquenio, enfocado en la alimentación.
Aunque no se detalló la inversión o la ubicación exacta de estos centros, el mandatario confirmó que ya se está terminando con la construcción de uno de ellos, estas centrales vendrán a sustituir a los agromercados.
También se refirió a la eliminación por 10 años de los aranceles a 116 productos incluidos la canasta básica ampliada, además, se incluirán otros insumos como una forma de apoyar a los productores.
Estas declaraciones fueron brindadas durante la inauguración del centro de datos comercial, Data Trust, que brindará servicios de nube pública y privada, servicios y sistemas híbridos para el sector público y privado; además de áreas para oficinas, entre otros servicios.
La inversión de este primer edificio fue de 30 millones de dólares, y esperan expandirlo a un plantel tecnológico en Ciudad Arce, La Libertad.
Con la eliminación de aranceles a la canasta básica ampliada y la construcción de centrales de abasto de alimentos, el gobierno proyecta que en la próxima década El Salvador desarrolle la sostenibilidad alimentaria; que garantice la producción nacional de insumos para la población.