miércoles 14 de abril 2021

Previsiones de crecimiento económico en El Salvador

De acuerdo con ASI se estima un crecimiento económico entre el 5% y 6% al finalizar este año, sin embargo el porcentaje podría ser menor según el FMI.

De acuerdo a la Asociación Salvadoreña de Industriales, actualmente se reportan 7000 empleos que no se han logrado recuperar de la crisis económica derivada de la pandemia, el presidente de la gremial industrial aseguró que hay rubros dentro del país que todavía no lograr salir a flote financieramente.

Sin embargo hay otro grupo que si ha mostrado un incremento en su actividad económica por ejemplo los textiles que representan el 44% de las exportaciones totales, luego le siguen los medicamentos y la industria del plástico.

De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, El Salvador toma un rumbo favorable económicamente, de acuerdo con estimaciones el país cerraría el 2021 con un 4.2% de crecimiento en su economía, aunque es menor a las proyecciones del estado y de los industriales, aseguran que es un panorama alentador tomando en cuenta que se traviesa todavía por la pandemia de covid 19.

Cerrar