miércoles 21 de julio 2021

Presidenta de sala de lo penal se refirió a su elección como magistrada de la CSJ

La presidenta de la sala de lo penal de la CSJ habló sobre el proceso de su elección y de la separación de poderes en el país, además señala aspectos que esperan mejorar en este órgano de Estado.

El balance de poderes en El Salvador sigue firme de acuerdo a la magistrada de la Corte Suprema de Justicia y presidenta de la sala de lo penal, Sandra Luz Chicas, quien pidió a la población confiar en el trabajo del órgano judicial, ya que asegura que actuaran conforme a la ley y con imparcialidad.

En cuanto a su nombramiento y el resto de los nuevos magistrados, dice que no hay actos arbitrarios, señala que la elección se realizó dentro del marco legal.

La presidenta de la sala de lo penal, dice que hay muchos aspectos que mejorar en este órgano de estado, uno de ellos es la mora judicial y la burocracia en algunos procedimientos, además ha planteado la creación de una unidad para indultos y conmutaciones, para poder resolver con mayor rapidez las solicitudes.

Además considera que es importante que se fortalezca la sección de probidad y que se avance en temas como la digitalización, además que se refuercen las capacitaciones virtuales para los administradores de justicia.

Cerrar