Presentan requerimiento contra ex ministro de Obras Públicas por caso Diego de Holguín
Fue presentada la acusación en contra de un ex funcionario del gobierno de Elías Antonio Saca, quien es señalado de beneficiar a una empresa constructora en el caso Diego de Holguín.
La Fiscalía presentó el dictamen de acusación en contra del exministro de Obras Públicas, David Gutiérrez, quien es acusado de peculado en perjuicio de la administración pública, ya que hizo pagos indebidos por $13 millones de dólares a una constructora que debía encargarse de construir el tramo dos del bulevar Diego de Holguín; empresa que no cumplió con el plazo estipulado para terminar el proyecto.
De acuerdo con las investigaciones fiscales, la empresa no fue sancionada por incumplir el contrato, por el contrario; seguía percibiendo los pagos establecidos entre ambas partes.
La Fiscalía asegura que las acciones del ex funcionario ocasionaron daños al estado bajo las figuras de negligencia y omisión de sus funciones como ministro.
El ministerio público por su parte, solicita al juzgado séptimo de instrucción de San Salvador que el caso pase a la etapa de juicio para ser discutida, la evidencia que incrimina al imputado en el cometimiento del delito.