lunes 03 de mayo 2021

Presentan acusación contra Norman Quijano

La Fiscalía presentó la  acusación contra el ex diputado Norman Quijano por agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

Hasta el juzgado 7 de paz de San Salvador llego la Fiscalía General de la República para presentar el requerimiento contra Norman Quijano, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, hechos ocurridos en el año 2014, cuando según los señalamientos se habría reunido con pandillas para ser favorecido con votos en las elecciones presidenciales.

Tras finalizar su periodo como diputado este 30 de abril, el fuero del que gozaba Norman Quijano quedó sin efecto, por lo que la Fiscalía dice que salió del país rumbo a Honduras.

Norman Quijano, reaccionó a través de su cuenta de Twitter y afirmó que se encuentra fuera del país, pero por un compromiso familiar y que regresara en unos días, para defender su inocencia.

A pesar que el 28 de febrero fue electo como diputado del Parlamento Centroamericano, aun no está ejerciendo su cargo por lo que la Fiscalía General de la República, reitera que continúa sin fuero.

Ante la acusación, la Fiscalía solicitó instrucción formal con detención y de acuerdo a la oficina de prensa del centro judicial, la audiencia inicial está programada para el próximo jueves.

Cerrar