lunes 21 de junio 2021

Presentación de Ley del Agua

El gobierno presentó un anteproyecto de ley general del agua para iniciar con su estudio y lograr su aprobación en la Asamblea Legislativa en los próximos noventa días, para ello se conformara una comisión en el parlamento.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en conjunto con el presidente de ANDA, Rubén Alemán y asesores jurídicos de casa presidencial presentaron ante la Asamblea Legislativa, la nueva propuesta de ley de agua, para que este órgano de estado la revise y apruebe posteriormente, aunque dichos funcionarios no detallaron el contenido de la misma.

La pieza fue recibida por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, quien confirmó que el proceso se realizará con una comisión Ad Hoc, para estudiar la propuesta, al mismo tiempo que se comprometió a evitar la privatización del recurso hídrico.

Desde hace varios años diferentes organizaciones de la sociedad civil presentaron propuestas de ley de agua, incluyendo a la iglesia católica, que exige se garantice el derecho humano al agua.

El pasado lunes 14 de junio, nuevamente la alianza contra la privatización del agua presentó su propuesta, que fue recibida y acompañada por partidos de oposición. Castro aseguró que todos estos sectores serán escuchados en la discusión dentro de la comisión para crear la normativa de ley.

Cerrar