Ellos son tres de los supuestos responsables del asesinato de los tres elementos de la Policía Nacional Civil en la colonia La Realidad en Santa Ana, luego que fueran emboscados cuando realizaban un patrullaje en la zona.
Los detenidos son: Giovanni Chiguila Olmedo, Gabriela Esmeralda Solis y un menor de edad, quienes serán procesados por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
Los detenidos se mantenían ocultos en un mesón en la ciudad de Chalchuapa en Santa Ana y planeaban huir hacia Guatemala, pero el directo de la PNC dijo que fue la misma población la que denunció donde se encontraban, por lo que realizaron un operativo en la zona donde Rodolfo Alfredo Mejía y otros de los involucrados disparo en su contra y fue abatido a tiros perdiendo la vida en el lugar.
Mientras que el quinto responsable de este hecho sigue recibiendo asistencia médica pues resultó con lesiones el día del ataque.
El ministro de Seguridad informo que los enfrentamientos con policías han incrementado debido a los operativos que realizan a nivel nacional desde que se registro el triple homicidio y dijo que van a utilizar todo el poder del estado para desarticular estas estructuras criminales.
Además dijeron que han logrado la captura de 50 miembros de pandillas solo en Santa Ana y que continuarán con la incursión en esa zona.