Con el incremento de precios en los meses anteriores, hasta 110 dólares llegó a costar el quintal de frijol, producto que es básico en la mesa de las familias salvadoreñas, sin embargo, comerciantes de mayoreo del centro de San Salvador aseguran que en las últimas semanas han registrado una reducción. Ahora en algunos lugares el quintal lo puede encontrar entre 95 a 75 dólares, dependiendo la calidad.
Pero, destacan que el arroz blanco se encuentra al alza por el precio al que está ingresando al país, en los puestos de mayoreo podría encontrar el quintal hasta 52 dólares.
Y a pesar de este incremento, comerciantes mencionan que por el momento no han registrado pérdidas, pero si se encuentran esperanzados que los costos disminuyan en los próximos meses, para ofrecer precios accesibles debido a que el último trimestre del año sus ventas bajan.
En el último sondeo de precios en mercados y tiendas mayoristas por parte de la Defensoría del Consumidor, se destacan los siguientes precios: El quintal de arroz blanco a nivel nacional de un precio promedio de $50.94, arroz precocido $53.62, frijol rojo de seda $94.98, mientras que el maíz se encuentra a $21.68.