En el Estádio José Alvalade y por la última jornada del Grupo J de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, la Selección de Portugal venció 2-0 a su par de Islandia.
El combinado luso, que desde hace varias fechas había asegurado el liderazgo de la zona, culminó su participación con puntaje ideal: ganó los 10 encuentros que disputó, con un balance de 36 goles a favor y solo dos en contra.
Los dirigidos por Roberto Martínez abrieron el marcador a los 36 minutos del primer tiempo, cuando Bruno Fernandes, tras un taco de Bernardo Silva, desenfundó un derechazo cruzado desde el vértice del área grande.
El conjunto local controló el 78.5% de la posesión de la pelota en la etapa inicial, en la que totalizó 15 remates (10 dentro del área), 35 toques en el área del rival y nueve tiros de esquina.
Ya en el complemento, a los 65', Ricardo Horta estiró la diferencia, que hasta el momento era demasiado corta. El arquero Hákon Rafn Valdimarsson no pudo controlar un disparo de Joao Felix y luego de que Cristiano Ronaldo peleara por el rebote, finalmente fue el delantero de 29 años el que terminó anotando.
Luego de aumentar la brecha, Portugal sacó el pie del acelerador y controló el ritmo del partido a su gusto. La visita no pudo inquietar a Diogo Costa, quien tuvo escaso trabajo a lo largo del encuentro.
Por último, cabe destacar que Cristiano, que disputó su último cotejo de Eliminatorias para la EURO, fue homenajeado en la previa por Sporting de Portugal. En la casa del equipo de Lisboa, CR7 recibió una camiseta con el dorsal 28, con el que debutó con el club.
Foto: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images