Por la temporada lluviosa, podrÃa incrementarse la presencia de serpientes como la boa imperator, que buscan alimento y lugares cálidos. Según una experta en el tema, esta situación explica por qué es común encontrar estos reptiles dentro de los motores de los vehÃculos.
¿Qué tan peligroso puede ser encontrar una serpiente en un vehÃculo o en una vivienda? Expertos señalan que la mayorÃa de estas serpientes no son agresivas, además, la especie comúnmente conocida como mazacuata no posee veneno, lo que reduce significativamente el riesgo en estos encuentros.
Al menos siete especies de serpientes venenosas habitan en el paÃs, aunque las más comunes son el cascabel y la coral. La serpiente de cascabel se caracteriza por advertir su presencia mediante un caracterÃstico sonido de advertencia, sirviendo como una señal para evitar el contacto. Por otro lado, la serpiente coral, aunque no es agresiva por naturaleza, puede morder si se siente amenazada. En caso de ser mordido por alguna de estas especies, se recomienda acudir de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención especializada.