A muchos les llamó la atención la sorpresiva ausencia de Darwin Núñez en el equipo de Liverpool para visitar a Everton en el King Power Stadium. El delantero uruguayo no fue ni al banco contra los Toffees.
Minutos antes del partido, el alemán Jürgen Klopp disipó las dudas y explicó el porqué de la ausencia del ex Benfica: “Ayer entrenamos y se veía bien, pero luego dijo que sintió algo en el dedo del pie, así que tuvimos que tomar una decisión”.
De esa manera, Darwin no pudo ni siquiera ser opción desde el banco de suplentes para el equipo red, después de haber sido titular los últimos dos partidos por la Premier League, ante Brentford y Fulham.
El delantero de 23 años atraviesa una pequeña mala racha frente al arco rival, con cinco partidos seguidos sin convertir entre todas las competiciones. Su último festejo llegó ante Leeds United, el 17 de abril.
En la temporada 2022/23, su primera en Inglaterra, Núñez ha marcado 15 goles en 42 partidos, con 5 asistencias, para un promedio anotador de 0,36.
Liverpool llegó al encuentro de este lunes ante Everton en medio de una racha de seis triunfos en fila que le permitió volver a soñar con clasificarse a la próxima UEFA Champions League.
A falta de tres jornadas para el cierre del torneo, los Reds pelean por un lugar junto con Manchester United y Newcastle.
Foto: Getty Images