Las vacaciones agostinas no dejaron buenas ganancias para los comerciantes de la terminal de occidente en San Salvador. Afirman que, a comparación de otras temporadas, la cantidad de pasajeros que visitaron este lugar fue poca; razón por la cual no pudieron vender lo que tenían proyectado.
Mantienen la esperanza de que en los próximos días la situación se normalice y puedan vender un poco más. Incluso se preparan para las vacaciones de navidad y fin de año, considerada por ellos como la temporada con mejores ingresos.
En esta terminal son cientos de autobuses los que diariamente ofrecen el servicio a la población, sin embargo; los empresarios deben enfrentarse a los buses pirata que operan a toda hora del día y representan perdidas económicas para ellos.
Pero cómo un usuario puede identificar a un bus pirata de otro que está autorizado para trabajar.
En las vacaciones agostinas, el Viceministerio de Transporte aplicó más de 2,280 esquelas de las cuales el 13% corresponden al transporte colectivo.
Entre las faltas por las que más se multó a este rubro fue por no portar extintor y cono, circular con llantas lisas, no portar tarifario e incrementar el pasaje injustificadamente.