Se anunció el cierre de tres centros penitenciarios en el país, que fueron clausurados por estar en el corazón de importantes ciudades, ¿Qué opina la población sobre estos cierres?
Uno de los últimos anuncios que realizó el presidente de la República, Nayib Bukele, es el cierre de 3 centros penitenciarios ubicados en ciudades importantes, Sonsonate, Metapán y La Unión.
Esto impactará principalmente a los habitantes de comunidades aledañas que tienen algunos problemas por el bloqueo de señal telefónica, el comercio, entre otros.
A través del plan control territorial se ha contemplado que en el país no existan más de 10 centros penales, decisión que es aprobada por la población por los beneficios que traería.
Estos espacios serán demolidos para construir infraestructuras culturales y educativas para los jóvenes según información que revelaron funcionarios del gabinete de seguridad.
El plan es crear nuevos polos de desarrollo y mayores oportunidades para miles de familias que durante décadas han tenido diversos obstáculos.