miércoles 20 de abril 2022

Población disminuye uso de mascarilla para protegerse contra el covid 19

El uso de la mascarilla continua siendo una de las medidas de bioseguridad más importantes ante la prevención de contagios por covid19, sin embargo su uso está disminuyendo entre la población.

Han pasado dos años ya desde que los salvadoreños al igual que la población mundial se enfrentaron al coronavirus, adquiriendo un estilo de vida bajo medidas de bioseguridad, entre estas el uso obligatorio de la mascarilla una de las formas de protegerse ante esta enfermedad, sin embargo esta medida podría estar perdiendo su práctica por diferentes factores según la ciudadanía.

Para otros es de suma importancia continuar con el uso de la mascarilla, pues aseguran que aunque en el país existe un proceso de vacunación contra el covid 19 el cual ya rebasa las 10 millones de dosis aplicadas, esto no debe generar un factor de confianza como para desechar el uso del tapabocas.

Una de las principales vías de transmisión de contagios del coronavirus continua siendo las gotas de saliva que se expulsan al hablar es por ello que la organización mundial de la salud sigue recomendando el uso de la mascarilla como medida de protección mientras exista este mortal virus.

Cerrar