martes 29 de junio 2021

Población descuida medidas de bioseguridad

Para evitar la propagación del coronavirus en el país es necesario seguir aplicando las medidas de bioseguridad, el infectólogo Iván Solano lamentó que la población esté bajando la guardia.

En medio de un aumento de casos, cada vez es más común ver en las calles a salvadoreños sin mascarilla pese a que el virus sigue circulando en el país, una situación preocupante de acuerdo al infectólogo Iván Solano.

Señala que bajar la guardia provocaría que la curva de contagios no disminuya a esto se ha agrega los principales focos de infección como el transporte colectivo donde viajan pajareros sin protección e incluso hasta los conductores no dan el ejemplo.

El infectólogo sostiene que la vigilancia en el transporte colectivo tiene que ser constante para evitar la sobrecarga de pasajeros y por ende más casos.

Según el Ministerio de Salud, en los últimos días se registran entre 180 y 200 casos de covid 19 en el país, lo que significa una alza en los casos, sin embargo algunos salvadoreños dicen seguir tomando sus medidas de seguridad al salir de casa y al hacer uso de unidades de transporte para evitar ser contagiados.

Muchos piensan que se ha bajado la guardia por la aplicación de las vacunas contra el covid y hacen un llamado a seguirse protegiendo.

Iván Solano insistió en seguir aplicando las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, el uso de alcohol gel y evitar visitar lugares con aglomeraciones para disminuir los contagios.

Cerrar