Los niveles de seguridad en el país se están convirtiendo en la nueva normalidad de la población, así lo refleja la última encuesta de CID Gallup, mientras que un 82% considera que El Salvador avanza en el rumbo correcto.
La reducción en la criminalidad es una de las estrategias que más apoyan los encuestados, el 77% está a favor las medidas y un 62% está de acuerdo con que se apliquen acciones más fuertes en contra de pandilleros.
Los resultados en temas de seguridad han influido en la calificación de la labor del presidente Nayib Bukele, el 91% lo aprueba, es decir, 9 de cada 10.
Aunque la economía continúa siendo la principal preocupación de muchos, algunos esperan que mejore con el tiempo y es que el 43% de las personas considera que su situación económica durante los últimos cuatros meses se ha mantenido igual.
También se le pregunto a la población cuales serían los efectos que provocaría en ellos y en su vida si se descontinuara el estado de excepción, el 39% dijo que incrementaría la delincuencia, el 27% el miedo y un 5% cobro de la renta.