viernes 23 de abril 2021

Plan de fumigación y abatización

Soyapango fue el municipio donde dio inicio el plan de fumigación y abatización que realiza el gobierno para combatir el zancudo.

Es el inicio del plan de fumigación y abatización que se ejecutará en 200 municipios para combatir al zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Soyapango fue el punto de partida para iniciar la eliminación de los criaderos de zancudos, algo que los habitantes ven positivo para prevenir las enfermedades, por lo que sin pensarlo abrieron las puertas de sus hogares y salieron junto a sus mascotas.

El plan está dividido en dos partes para poder llegar hasta los sectores con mayores niveles de afectación.

Por el momento, los casos de las enfermedades provocadas por el zancudo se mantienen a la baja dice el ministro de Salud, por lo que es necesario que se sigan realizando medidas para evitar que se eleven las cifras.

El plan de fumigación y abatización es apoyado por los reos en fase de confianza, lo que permitirá intervenir miles de hogares cada día.

Las autoridades esperan que todos los salvadoreños se sumen a esta lucha contra el zancudo y se eliminen todos focos de criaderos, sobre todo ahora que se acerca el periodo de lluvia.