Pfizer reveló que su vacuna contra covid 19 es segura, bien tolerada y mostró fuertes respuestas de anticuerpos neutralizantes en niños de 5 a 11 años, según lo indicaron los resultados de un ensayo clínico en fase 2.
El estudio incluyó a 2.268 participantes de entre 5 y 11 años y utilizaron dos dosis de la vacuna, aplicada con 21 días de diferencia.
Para este grupo etario se administró una dosis de 10 microgramos, menor que la dosis de 30 microgramos que se ha utilizado para los mayores de 12 años.
Pfizer planea presentar los resultados a la administración de medicamentos y alimentos de EE.UU, para una autorización de uso de emergencia.
Por el momento, estos son los primeros datos sobre los avances para aplicar el fármaco en este grupo pediátrico, los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados.
Para el cuarto trimestre de este año, la empresa espera dar a conocer los resultados de la franja entre 2 y 5 años y de 6 meses a dos años.
Las farmacéuticas reiteran la importancia de vacunar contra el covid 19 a los menores de edad, ya que también son afectados por esta pandemia y están expuestos a contagios del virus.