martes 17 de agosto 2021

Perspectivas de crecimiento económico para El Salvador

Hasta un 9% podría crecer la economía salvadoreña al cierre de este año, según el Banco Central de Reserva, que califica estas cifras como un alivio para la recuperación del país.

El Salvador esta alcanzado niveles de crecimiento importantes en los últimos meses, según el Banco Central de Reserva, los principales impulsores de este dinamismo son el sistema de vacunación, los proyectos de inversión pública en infraestructura, los proyectos de inversión privada y la recuperación económica de los socios comerciales para el cierre de este año, el banco estima un crecimiento del 9%.

Las exportaciones de enero a julio han acumulado un valor de $3,846 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 44.5 %. Los principales destinos de los productos salvadoreños siguen siendo los países centroamericanos y Estados Unidos.

De los 31 sectores exportadores del país, 29 registraron crecimientos, entre los principales están la industria manufacturera con $354.1 millones de dólares adicionales.  

También hay números positivos en las remesas familiares, de enero a julio llegaron al país $4,285 millones de dólares registrando crecimientos del 39.5%.

Se han efectuado $13.5 millones de operaciones de remesas en el sistema financiero y la zona occidental del país, concentro el 37% de total de las remesas y hay un aumento en el promedio del dinero enviado al país. 

Con estos datos El Salvador será unos de los países a nivel centroamericano con mayor crecimiento económico en 2021.