Pep Guardiola habló este viernes en conferencia con vistas al partido del domingo entre Chelsea y Manchester City en Stamford Bridge. El técnico español auguró un futuro promisorio para el equipo de Mauricio Pochettino y aseguró que "tarde o temprano volverán a pelear por los títulos".
"El Chelsea sigue siendo uno de los clubes más importantes del mundo. Nos ganaron la Liga de Campeones con Tuchel. Es cierto que no estuvieron cerca de ganar la Premier League en estas temporadas, pero sin duda son uno de los equipos más fuertes", comenzó diciendo el técnico del City.
Y agregó: “Son agresivos y tienen buenos patrones. Es uno de los partidos más duros que tenemos durante la temporada. Tendremos nosotros que mantener nuestro nivel, porque tarde o temprano el Chelsea estará allí luchando por títulos. No hay duda de eso".
Por otro lado, Guardiola pidió disfrutar el momento que atraviesa Manchester City, poniendo a Chelsea como ejemplo de lo rápido que puede caer al abismo un equipo grande en Inglaterra.
"Siempre intentamos disfrutar el presente. El martes pasado nos clasificamos y les dije a los jugadores que celebraran porque, tal vez algún día, si dejamos de hacer lo que hacemos o los rivales son mejores que nosotros, no estemos más allí", comentó.
“Lo que hemos hecho es el pasado. Si no lo hacemos bien, caeremos y es posible que la caída nunca termine. Puedes bajar más. Así que tenemos que tomar perspectiva, tener calma y disfrutar los buenos momentos", agregó.
Y cerró: "Para todos los equipos del mundo, no solo el hecho de que seamos Man City y los últimos años hayan sido buenos, eso no significa que sucederá en el futuro. Si eres consciente de ello, estás más cerca de seguir siendo fuerte en Europa durante muchos años".
Manchester City buscará defender la punta de la Premier este fin de semana, mientras que Chelsea intentará trepar algunos lugares en la tabla. Los Blues actualmente están décimos, todavía lejos de los puestos europeos.
Foto: Getty Images