Pep Guardiola brindó una conferencia de prensa antes de la visita de Manchester City a Wolverhampton el sábado 30 de septiembre por la Premier League 2023/24, y actualizó la información sobre los lesionados: John Stones, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.
El defensor no juega desde el duelo ante Arsenal por la Community Shield, el primer partido oficial de los Ciudadanos en la temporada, debido a un problema muscular, Silva fue reemplazado por lesión en el encuentro con Estrella Roja por la Champions League, mientras que el belga se recupera de una operación en el tendón de la corva.
“Creo que John todavía no está listo. Kevin todavía no está listo. Bernardo Silva tampoco está bien. Creo que el resto está bien. Stones está mejor, mucho mejor. Hablé con él, se siente muy bien. Está entrenando solo, pero tal vez la próxima semana o después del partido con Leipzig (el próximo miércoles) volverá a empezar”, declaró el técnico español.
El City, que lidera la tabla de la Premier League con el máximo de puntos en seis partidos, también tiene de baja a Rodri en este momento, ya que el volante cumple el segundo de los tres partidos de sanción tras ser expulsado en la victoria del sábado pasado por 2-0 ante Nottingham.
“Solo por lo mucho que ha jugado, la consistencia, por supuesto, no es fácil de reemplazar. Pero está afuera, vamos a encontrar otra cualidad, habilidades que quizás Rodri no tenga. Lo vamos a utilizar en beneficio del equipo", comentó Guardiola sobre el autor del gol de la final de la Champions ante el Inter.
Sobre la competencia entre Jack Grealish y Jeremy Doku, el técnico concluyó: “Jeremy también puede jugar por la derecha. Entonces, ¿quién jugará más y quién tendrá un mejor desempeño? “Phil Foden también puede jugar por la izquierda. Entonces también compiten con Phil Foden. El que se desempeñe bien y se sienta mejor que el otro tendrá más oportunidades de jugar. Siempre ha sido así”.
Foto: Getty Images