martes 14 de septiembre 2021

Penélope Cruz revela las últimas palabras que le dijo su suegra Pilar Bardem antes de morir

La actriz hizo la revelación en su discurso en el Festival de Venecia, tras ganar la Copa Volpi a mejor actriz por su papel en "Madres Paralelas" de Pedro Almodóvar.

La actriz Penélope Cruz, reciente ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia por su papel en «Madres Paralelas» de Pedro Almodóvar, aprovechó su discurso en el Palacio del Cine del Lido para homenajear a la intérprete Pilar Bardem, madre de su pareja Javier Bardem, que murió el 17 de julio de 2021 a los 82 años, y en el que además reveló las últimas que le dijo su suegra antes de fallecer.

«A mi madre, Encarna, la mejor maestra y amiga, te quiero mamá. Y a mi suegra, Pilar Bardem, que nos dejó hace dos meses. Hizo muchísimo por los actores de nuestro país y su amor y pasión por esta profesión maravillosa era enorme. Al final de nuestra última conversación me dijo «te quiero», iban a ser sus últimas palabras hacia mí. Pero luego escuché algo más, muy suave y silencioso y con una sonrisa en la cara me dijo dos palabras más: «Copa Volpi», dijo Penélope en su aplaudido discurso.

«Esto va por ellas dos y por todas las madres», finalizó su intervención la actriz de 47 años, que de esta forma se convirtió en la primera actriz española en ganar la Copa Volpi del Festival de Venecia, recoge Marca. 

En «Madres Paralelas» la actriz interpreta el papel de Janis, una mujer que cuida a una hija recién nacida mientras lucha por exhumar a su abuelo, asesinado en la Guerra Civil española.

Foto: Shutterstock.

Cerrar