Cristopher William Martínez Serrano, fue condenado a 247 años de cárcel por organizaciones terroristas, 11 casos de extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y actos preparatorios, preposición, conspiración, así como asociaciones delictivas. Esta persona es uno de 17 pandilleros que fueron sentenciados por diversos delitos cometidos entre octubre de 2020 y febrero de 2021, en el distrito de Jiquilisco, Usulután.
Las víctimas de estos sujetos eran miembros de cooperativas agropecuarias, comerciantes de ganado de lácteos y dueños de tiendas del sector.
Otro de los imputados, Mauro Adán Hernández, recibió una condena de 235 años de cárcel por organizaciones terroristas, extorsión agravada, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
Mientras que Cruz Cecilio Rivera Nieto, pasará 181 años en prisión por organizaciones terroristas, 8 casos de extorsión agravada, 10 por proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y 3 por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas.
Según la Fiscalía General de la República, con estas sentencias se están resolviendo 17 casos de extorsión agravada, 2 de proposición y conspiración para cometer el delito de homicidio agravado, 1 caso de actos preparatorios, proporción y conspiración y asociaciones delictivas y organizaciones terroristas.
Los 17 pandilleros ya se encuentran detenidos en distintos centros penales del país, las condenas fueron impuestas por el tribunal segundo contra el crimen organizado de San Miguel.