lunes 07 de febrero 2022

Peleas protagonizadas por empleados del transporte público

Los constantes ataques de motoristas del transporte público hacia usuarios han hecho reaccionar a la población, solicitar a las autoridades más rigurosidad en leyes y a las empresas mejorar los filtros de contratación.

Son imágenes que se han vuelto recurrentes en diferentes partes del país, en las cuales están involucrados motoristas del transporte público.

La más reciente es un video que circuló en redes sociales, donde se observa a un motorista de la ruta 44 agarrando a golpes a unas personas que circulaba en un vehículo tipo sedan.

Los bochornosos actos de intolerancia, se han repetido constantemente, como el que ocurrió hace unas semanas sobre el paseo general escalón donde empleados de diferentes rutas se fueron a los golpes frente a pasajeros o el año pasado en el mes de septiembre donde se hizo viral otro video donde un presunto motorista golpeaba a un joven indefenso, actos que hacen que la población reaccione y solicite leyes más severas.

Pero también, piden a las empresas tener un control más riguroso para contratar motoristas y así evaluarlos, ver si tienen la capacidad de trabajar brindado el servicio de transportar personas.