
El departamento de Estado publicó una notificación en el registro federal sobre el próximo comienzo de un programa piloto de 12 meses para extranjeros que soliciten los visados B-1 y B-2, reservados para negocios o placer, aunque indicó que publicará más adelante el listado de países afectados.
El programa estima que cerca de 2,000 solicitantes afrontarán el pago de una fianza promedio de 10,000 dólares durante el programa piloto y que, después de demostrar que no permanecerán en Estados Unidos, los extranjeros podrían obtener el reembolso total del dinero.
La administración del presidente Donald Trump justificó la medida al estimar que hay más de 500.000 personas que en el año fiscal 2023, los datos más recientes, excedieron la permanencia de sus visados.