lunes 07 de febrero 2022

Paro de labores de ruta 39

Amenazas e incremento de la extorsión serían algunos de los motivos que habrían obligado a transportistas a realizar el paro de labores de la ruta 39 en el municipio de Huizucar.

Don Manuel llegó desde Mejicanos hasta el municipio de Huizucar, él se dedica a la venta de bolsas plásticas, él es una de las decenas de afectados por el paro de labores de la ruta 39 que hace recorrido de Huizucar en La Libertad hasta el mercado central de San Salvador, las razones para que los buses apaguen sus motores son la exigencia de la extorsión y amenazas de muerte por parte de las pandillas.

Pero que dicen los motoristas, hombres que a diario se deben enfrentar a las amenazas y trasladar el mensaje a los dueños de las unidades.

La mayoría de personas que utilizan la ruta se dedican al comercio, es decir que tienen que laborar diariamente para cubrir sus necesidades y necesitaron otro tipo de transporte para llegar a sus destinos.

Hasta la fecha, los motoristas y empresarios de buses, no detallan fecha para reanudar labores, pero solicitaron la presencia de más elementos de seguridad, en las unidades de la ruta 39.