11 pandilleros que operaban en el oriente del país, recibieron condenas de hasta 155 años de cárcel, según investigaciones de la Fiscalía General de la República son culpables de cometer 4 homicidios agravados, 4 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado y un caso de proposición y conspiración para cometer extorsión agravada, crímenes que fueron cometidos entre 2015 y 2017.
Uno de los hechos que se les atribuye, es el asesinato de un taxista el 24 de noviembre de 2016, en la colonia 15 de septiembre en San Miguel, según acusaciones desde el interior de un penal el hermano de la víctima giró la orden de quitarle la vida por no enviarle dinero, producto de actividades ilícitas; los involucrados simularon un robo y le dispararon hasta matarlo.
Salvadoreños dicen estar de acuerdo con las condenas que se le dan a este tipo de criminales.
Pablo Edgar López, es el criminal que recibió la pena más alta, deberá cumplir 155 años de cárcel por 4 homicidios agravados, un caso de proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, 3 casos de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado.
David Antonio Martínez, fue condenado a 130 años de prisión por 4 homicidios agravado y dos casos de proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, y a 70 años de cárcel fue sentenciado Bryan Josué Pleitez linares por 2 homicidios agravados y dos casos de proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada.
El fiscal del caso explicó que en el juicio estuvieron 9 imputados presentes y 2 fueron condenados en rebeldía por el tribunal segundo contra el crimen organizado de San Miguel.