San Salvador, febrero de 2021. Como parte de su responsabilidad social y bajo el enfoque de apoyo a la comunidad, PAILL comparte a la población salvadoreña medidas para continuar protegiéndose contra el Covid-19.
La prevención es la principal herramienta de combate ante la situación actual que representa el COVID 19. Por esta razón, comparte puntos clave para protegerse de infecciones respiratorias. Las recomendaciones son:
Para toda la población en general
- Mantener por lo menos un metro de distancia con personas que presenten síntomas respiratorios en general (por ejemplo tos y estornudos).
- Hacer uso frecuente de alcohol gel y aumentar la frecuencia del lavado de manos, del cual se recomienda una duración mínima de 20 segundos.
- Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo flexionado o con un pañuelo de papel que debe desecharse de inmediato y posterior a esto, lavarse las manos.
- Evitar tocarse boca y nariz.
- Si se utiliza una mascarilla, seguir la práctica correcta sobre el modo de llevarla, colocarla y desecharla, así como una respectiva higiene en las manos.
- Evitar saludar de beso o abrazo.
Para personas que presentan síntomas de infección respiratoria
- Procurar atención médica inmediatamente presente cualquier síntoma o molestia respiratoria.