Feminicidio, falsedad material, y fraude procesal, son parte de los delitos de los que son acusados estos sujetos que fueron detenidos tras un operativo policial ejecutado en los departamentos de San Salvador, San Vicente, Cuscatlán y Cabañas, además se les suman varios casos de estafa.
En otro de los casos de fraude, uno de los acusados prometía créditos con intereses bajos en nombre de una financiera falsa y pedía que se le depositara cierta cantidad de dinero para efectuar los supuestos trámites, pero las víctimas nunca recibían los beneficios.
Mientras que uno de los estafadores ofrecía préstamos, para lo cual solicitaba a las personas que les depositaran dinero a sus cuentas de banco y luego de recibirlo, bloqueaba los contactos.
Y es que las redes sociales son otro de los métodos más comunes utilizados por los estafadores para engañar a las víctimas.
En total la Fiscalía General de la República giró 20 órdenes de captura, reportando al cierre de esta nota, 7 detenidos y 5 intimaciones, estas últimas, por el delito de fraude procesal y encubrimiento, ya que según el ministerio público, el 25 de diciembre del año 2023, estos los pandilleros alertaron al custodio que uno de sus compañeros se había caído, al trasladarlo al hospital falleció y la autopsia estableció que las lesiones correspondían a otra causa.