Hasta 16,000 dólares cobraba una estructura dedicada al tráfico ilegal de personas, por llevar a sus víctimas hacia Estados Unidos, investigaciones de la Fiscalía General de la República revelaron que la frontera El Poy en Chalatenango era una de las que utilizaban para cruzar.
Las investigaciones de este caso iniciaron hace más de un año y en las últimas horas el ente fiscal giró 50 órdenes de captura en contra de sujetos pertenecientes a esta red, hasta el momento solo se han detenido a 31 personas implicadas.
Un hotel ubicado en la autopista a Comalapa era uno de los lugares que los sujetos utilizaban para alojar a las víctimas que habían pagado por viajar ilegalmente, establecimiento donde las autoridades ejecutaron un allanamiento para recaudar pruebas del caso, así mismo se realizaron inspecciones en San Salvador, Santa Ana, La Libertad y La Paz.
En estos procedimientos se realizó la incautación de 3 automóviles, 1 mototaxi, 1 motocicleta, 1 arma de fuego, 133 cartuchos de diferentes calibres, 4 computadoras, 1 tablet, 4 discos duros, 16 teléfonos.
Entre las personas capturadas la Fiscalía destaca a Roger Alfredo Flores Alvarenga quien era un fiscal auxiliar de la institución y que colaboraba con la estructura, así mismo se detuvo a David Eduardo Linares, Gerardo de Jesús Consuegra Orellana, Emerson Ulises Arriaza Ortega y Daniel Reyes, además la Fiscalía informó que dos personas ya se encuentran recluidas y serán notificadas de los nuevos delitos, sujetos que serán procesados por tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.