martes 29 de noviembre 2022

Operativo contra pandilleros en Santa Ana

20 personas fueron capturadas tras un operativo en el departamento de Santa Ana, la policía les atribuye varios delitos.

Más de 180 elementos de la policía nacional civil intervinieron los municipios de Coatepeque, El Congo, Chalchuapa, Candelaria de La Frontera, San Sebastián Salitrillo, Metapán y la zona central de Santa Ana, se trata del operativo denominado noviembre, con el cual se efectuaron 20 capturas.

Entre los detenidos se encuentra Fernando Eliazar Gómez Díaz de 23 años, a quien se le atribuyen los delitos de homicidio agravado, proposición y conspiración en homicidio y tráfico ilícito de drogas, además se capturó a Ada Corina Argueta Méndez de 33 años, acusada de extorsión y agrupaciones ilícitas.

También se detuvo a Eduardo Ernesto Osorio Artiga, la PNC lo acusa de limitación ilegal a la libertad de circulación de personas y agrupaciones ilícitas.

Según las autoridades de seguridad, con estos arrestos se resuelven 50 casos por diferentes delitos cometidos en el departamento, como extorsión agravada, homicidio en grado de tentativa, violación en menor e incapaz, privación de libertad, robo agravado, limitación ilegal a la libertad de circulación de las personas, contrabando de mercadería, hurto y lesiones.

Como parte de este procedimiento policial también se realizaron 33 intimaciones en los diferentes penales del país, además se desarrollaron 14 registros con prevención de allanamiento.