miércoles 22 de marzo 2023

Operativo contra estafadores en Chalatenango

Más de una decena de órdenes de captura fueron giradas por la Fiscalía en el departamento de Chalatenango.

19 órdenes de captura fueron giradas por la Fiscalía General de la República en contra de varios sujetos que delinquían en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con el ministerio público, entre los detenidos figuran extorsionistas, estafadores y homicidas.

Entre los detenidos se encuentra una estructura que estafaba a sus víctimas por medio de redes sociales, ofreciendo maletas y paquetes a cambio de dinero que debía ser depositado en diferentes cuentas bancarias.

También se giraron órdenes de captura para 9 pandilleros que exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus víctimas; pero que ya fueron detenidos por otros cargos en el marco del régimen de excepción.

Con este operativo también se resuelve un caso de homicidio ocurrido en febrero en La Palma, Chalatenango.

Además de estos delitos, las autoridades también procederán a la captura de una mujer que utilizó una tarjeta de crédito robada para realizar compras y pagos de servicios en línea por un monto que asciende a más de $1,030 dólares, en cuanto a lo estafado, la cantidad total es de $3,500 dólares, mientras que las extorsiones superan los $8,600 dólares.