Operativo contra estafadores deja al menos tres capturas

Tras un operativo policial fue desarticulada una estructura de estafadores que se hacía pasar por inversionistas, las capturas se realizaron en San Salvador y en Antiguo Cuscatlán.

Haciéndose pasar por inversores de la bolsa de valores, una estructura de estafadores logró engañar 8 víctimas para que invirtieran dinero con la promesa de obtener ganancias, por lo que las personas entregaron montos en efectivo y a través de transferencias bancarias, siendo defraudados con $247,000.

Los principales acusados de efectuar las estafas ya fueron capturados tras operativos simultáneos en San Salvador y Antiguo Cuscatlán, donde se incautaron varios elementos como evidencia.

La Fiscalía señala que la cifra de las personas estafadas puede ser mayor, y piden a la población presentar la denunciar si fueron víctimas de este delito.

Los estafadores también están utilizando diversas estrategias para engañar a las víctimas a través de las redes sociales, por lo que debe tener precaución y no compartir información personal, ni de cuentas bancarias.