Dos agentes policiales acusados de colaborar con una estructura dedicada al narcotráfico, fueron capturados en las últimas horas. Se trata de Rudis Samir Escalante y José Abraham Caballero Cruz, quienes, según la Fiscalía, se encargaban de transportar droga, uno de ellos estaba destacado en el sistema de emergencia 911 de San Salvador, mientras que el otro laboraba en el puesto policial de San Pedro Nonualco.
Las detenciones se dieron mediante un operativo que se llevó a cabo en los departamentos de San Miguel, San Salvador, La Paz y La Libertad. A los imputados les incautaron varias porciones de marihuana con valor económico de 33,322 dólares, 14 teléfonos celulares, 2 balanzas, molinillos, pipas, 1 tablet, 1 laptop, 1 USB, un pick up y dinero en efectivo.
Desde julio del año pasado inició la investigación del caso según detalló la Fiscalía, durante el procedimiento, también detuvieron a otras trece personas que están siendo acusadas de tráfico ilícito de droga, agrupaciones ilícitas, casos especiales de lavado de dinero y encubrimiento real.
Las autoridades identificaron a los capturados como Oscar René Moreira Ramos, Arnoldo Villanueva Andrade, Roxana del Carmen Polanco de Bonifacio, Luis Alberto Márquez Peraza, Juan Bautista Vita González, Jairo Moisés Benítez Santos, Cristhian Emerson Flores Montano, Fidel Gustavo López Calles, José Danilo Larín Pérez y Norma Esperanza Solá de Castrillón esta última será procesada por el delito de casos especiales de lavado de dinero.