martes 13 de julio 2021

Olores y Sabores – Leche de cabra en el centro capitalino

A primera hora de la mañana, cientos de capitalinos prefieren desayunar de manera natural comprando vasitos con leche de cabra.

Amanece en pleno centro capitalino, apenas son las 6 de la mañana pero en esta ocasión los rayos del sol se dejaron ver desde temprano y entre todo lo que dejan al descubierto esta Ovidio Ramírez y su decena de cabras, pero que hace este joven tan temprano aquí, pues ofreciendo el desayuno de muchos, la tradicional leche de cabra.

Pensé que era mentira pero mientras estuve aquí vi personas que se tomaron hasta tres vasos con leche, este liquido blanco que se obtiene en el lugar cuando usted lo pide, es decir llega y media vez diga me da un vasito por favor, de inmediato Ovidio procede a ordeñar una de sus cabritas para servir leche fresca.

Aquí conocí a Gilberto, dice que pasa todos los días por su desayuno, así como lo escuchan, para este hombre el primer alimento del día debe ser leche de cabra, eso sí, le gusta con café, desde su punto de vista así es mejor.

Ahí la razón del porque para muchos el desayuno perfecto es tomar leche de cabra en el centro capitalino, para nadie es un tema desconocido que hablamos de una fuente de vitaminas según varios estudios, aunque a lo largo de la historia también varios sectores han advertido que la leche de cabra cruda no es recomendable, aun así se consume bastante y todos los días, hay personas que lo hacen por primera vez, Silvia es una de ella, jamás la había probado pero como todos los nunca se llegan ahora tocó.

Me consta que le gusto porque en cuestión de minutos el vaso quedo vació, cuánto vale, un dólar, cada vaso con leche de cabra en el centro de San Salvador se comercializa a dólar y uno de los vendedores, es decir Ovidio Ramírez asegura que la demanda es grande porque sus clientes la consumen asegurando que han comprobado la riqueza nutricional.

Increíble pero cierto, esta leche es el desayuno exprés de muchas personas que a diario transitan en el centro de la capital salvadoreña, para ellas no hay nada más delicioso y nutricional que un vasito repleto con esta leche, que opina usted, se anima a desayunar así.

Cerrar