¿Es amante de los postres? Una joven emprendedora originaria de Apaneca decidió apostarle a la elaboración de platillos dulces para salir adelante.
Dulce tentación, ingredientes que generan un olor único en esta pequeña sala, el espacio donde Xochilt decidió emprender en medio de la pandemia, hablamos de una joven originaria de Apaneca, municipio ubicado en el departamento de Ahuachapán, para ser más exactos en la Ruta de las Flores.
Vean que interesante, el hecho de estar encerrada en casa debido a la cuarentena por el coronavirus la hizo pensar en un negocio para atender a domicilio, así fue como Xochilt curioseando comenzó a elaborar postres, dice que lo primero fue un pastel que le quedo para chuparse los dedos, lo dice porque es lo que le aseguraron quienes lo probaron, quedo motivada y poco a poco se trazo la meta de seguir con más, afortunadamente todo lo que hacía era vendido de inmediato, razones suficientes para decidir crear Chiki Bakery.
Este es su negocio y lo encontramos en Albania, laberinto café ubicado en Apaneca, aquí pasa todos los días preparando las ordenes que le llegan, interesante porque comenzó vendiendo porciones pero en cuestión de meses se convirtió en distribuidora de diversos negocios, entre ellos restaurantes, es decir le encargan por mayor, razón por la cual tuvo que ampliar la idea, el negocio creció y ahora está ofreciendo empleo local, sin duda un emprendimiento exitoso.