miércoles 22 de marzo 2023

Olivier Giroud anhela participar en los Juegos Olímpicos: «Es algo que falta en mi historial»

El delantero de 36 años tiene un nuevo objetivo con la Selección francesa tras haber alcanzado el récord de máximo goleador de Les Bleus durante el Mundial pasado.

Olivier Giroud

Pasó más de una década desde su debut (2011) con la Selección francesa, consiguió la gloria máxima al ganar la Copa del Mundo de Rusia en 2018, actualmente figura como el máximo artillero histórico de Les Bleus (53 tantos) y, aun así, la sed de Olivier Giroud no se apaga.

Es que el 9 del equipo galo en las últimas tres citas mundialistas desembarcó esta semana para un nuevo desafío, las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, y sorprendió al ponerse un nuevo objetivo: los Juegos Olímpicos del año próximo, que casualmente se organizarán en París.

"¡No lo pensé! Sería genial jugar en los Juegos Olímpicos, participar en los Juegos Olímpicos para mi país, obviamente. Es algo que falta en mi historial", confesó ante la prensa el delantero de 36 años.

Como es habitual, la cita olímpica se disputa con la categoría Sub 23 de cada país, aunque el reglamento contempla que tres de los futbolistas pueden ser mayores de esa edad. Incluso, se habla de que Kylian Mbappé (24 años) tiene deseos de competir.

Enfocado en la actualidad, el futbolista de Milan expresó su satisfacción por servir al plantel dirigido por Didier Deschamps. "Siempre es un placer ser parte de este equipo, con los Blues en Clairefontaine. La historia no ha terminado, todavía la quiero", dijo frente al micrófono de Europe 1 Sport.

Al ser consultado sobre si se le cruzó por la mente retirarse de Les Bleus, tal como hicieran Hugo Lloris y Raphael Varane, Giroud confesó: "Me hice el planteo de parar, es bastante lógico, sobre todo porque mis familiares me decían: 'Aquí, termina así'. Era ideal parar después de una final, una Copa del Mundo exitosa con el récord (de goleador). Pero quiero dar placer a mis hijos".

Francia volverá al ruedo desde su última vez en cancha, el 18 de diciembre durante la final del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, en los choques del viernes ante Países Bajos y el lunes contra Irlanda.

Foto: Getty Images