Cesc Fábregas ha firmado un contrato por cuatro años para convertirse oficialmente en el entrenador del Como. El ex centrocampista del Arsenal y el Barcelona fue ascendido a entrenador del primer equipo de forma interina el pasado mes de noviembre, pero sólo durante un mes debido a que aún no tenía sus credenciales de entrenador de la UEFA.
Fábregas llevó al club del séptimo al tercer puesto en su breve mandato, y permaneció como ayudante de Osian Roberts cuando este fue nombrado técnico interino; ahora ha pasado a desempeñar un papel de desarrollo en el club.
Bajo la dirección de Fábregas, el Como logró el ascenso a la Serie A por primera vez en 21 años. Una vez completada su formación, Fábregas se hará cargo del club en su regreso a la máxima categoría.
Fabregas declaró: "Estoy muy contento de empezar esta temporada como primer entrenador y agradezco al grupo propietario que haya confiado en mí para este cargo".
"Comparto las ambiciones del grupo y creo que esto es solo el principio de lo que este club puede conseguir. Va a ser una temporada dura e importante, pero tanto yo como el resto del cuerpo técnico estamos preparados, y todos creemos", manifestó el español.
El primer partido de ex Barcelona en la Serie A al frente del Como será contra la Juventus de Thiago Motta, el 19 de agosto, en Turín.