martes 17 de agosto 2021

Obras Públicas anuncia construcción de 7 pasos a desnivel en AMSS

Una millonaria inversión en obras de infraestructura vial fue anunciada por las autoridades con el propósito de mejorar el tránsito vehicular en diferentes puntos del área metropolitana de San Salvador.

Ingresar a San Salvador desde la zona norte por el redondel Integración es constantemente sinónimo de tráfico vehicular en horas pico, ya que conecta a la población que utiliza la carretera de Oro desde el oriente del país y la zona occidental desde la carretera a Quezaltepeque, para ir agilizar el tránsito las autoridades construirán al menos cuatro pasos a desnivel en la zona.

El primer paso a desnivel y el más importante en la zona será en el redondel integración, lugar en el cual los automovilistas deben hacer un alto al ingresar al redondel, cuando convergen desde diferentes puntos del país.

Luego al circular por el bulevar Constitución y llegar a Mejicanos el tráfico incrementa por los semáforos ubicados en diferentes puntos, por ello se construirá un paso a desnivel a la altura de la residencial La Gloria, uno más en la calle al Volcán y el último en la calle antigua a Zacamil.

Este es el resultado final que proyecta el Ministerio de Obras Públicas en los diferentes pasos a desnivel desde la zona del redondel Integración, calle La Gloria, calle al Volcán y calle antigua a Zacamil.

Serán siete pasos a desnivel en total, los tres restantes estarán enfocados en mejorar el ingreso a San Salvador por la zona sur, uno por el monumento Bienvenido a Casa, otro más por el redondel Árbol de La Paz y el tercero, ingresando por la carretera al Puerto de La Libertad, en el redondel Utila de Santa Tecla.

La inversión total será de unos 70 millones de dólares por parte de esta cartera de estado.