lunes 27 de septiembre 2021

Nuevos jueces se instalan en centro judicial Isidro Menéndez

Este día iniciaron en su cargo más de 100 jueces juramentados por la Corte Suprema de Justicia, conozcamos que dicen los que recién asumieron su cargo, jueces destituidos y las peticiones del sindicato.

Con confusión iniciaron las labores algunos jueces que asumieron por primera vez su cargo en el centro judicial Isidro Menéndez en San Salvador, luego de ser juramentados por la Corte Suprema de Justicia.

A la fecha se conoce que más de 100 aplicadores de ley presentaron su renuncia con la entrada en vigencia del decreto en el cual se pide cesar a mayores de 60 años o los que hayan cumplido con más de 30 años en la judicatura.

Uno de los jueces que fueron destituidos fue el del juzgado sexto de instrucción Roberto Ortuño, quien llego a entregar el equipo asignado, en ese lugar ahora está a cargo la jueza Iliana Galdámez de Claude.

Ante estos cambios también se concentraron los sindicalistas para exigir a los nuevos miembros se cumpla con la ley.

En otros juzgados como el cuarto de paz se mantiene en su cargo el juez interino Aníbal Osorio, quien desde enero de este año está en el puesto.

Y fue a ese juzgado que también llegaron abogados defensores como Carlos Avelar a preguntar sobre las audiencias programadas para este 27 de septiembre, que se desarrolló con normalidad debido a que el juez a cargo se mantiene.

El decreto al artículo 144 también ha ocasionado diversas reacciones en quienes han renunciado a su cargo y a quienes lo mantienen y fueron trasladados.

Algunos de los jueces que asumirán su cargo son David Amael Morán Ascencio, quien estará a cargo del juzgado séptimo de instrucción y decenas de juzgadores en todo el país.

Cerrar