Juana Vigil, habitante de Los Santos 2 en Soyapango, San Salvador Este, está a punto de perder lo que le ha costado construir toda su vida, la casa donde ha vivido por más de 30 años está al borde de una cárcava de 20 metros de profundidad que amenaza a 230 viviendas más, un aproximado de 600 personas, ha tenido que evacuar e irse a vivir con otros vecinos alejados del peligro.
Al igual que ella, otros vecinos comparten el mismo temor, que sus casas se hundan, puesto no tiene otro lugar al cual llamar hogar, y tampoco las posibilidades para comprar otra.
La cárcava inició hace una década, pero desde 2021 comenzó a causar daños mayores y en el último mes, ya colapsó uno de los pasajes, son centímetros los que separan las paredes de la vivienda con el precipicio.
Lo que causo el daño fue el deterioro de una bóveda de agua lluvia, que poco a poco fuera extendiéndose, problema que hace una semana el titular del Ministerio de Obras Públicas, anuncio la intervención en el lugar, los habitantes esperan lo hagan los más pronto posible, debido a que las lluvias provocan constantes derrumbes.