Con el nuevo préstamo de 135 millones de dólares, un tramo de la ruta que conduce hacia Nuevo Cuscatlán será ampliada a cuatro carriles, lo que facilitará el tránsito de personas y mercancías en la zona, sin interrumpir el tráfico de la carretera al Puerto de La Libertad.
Además, el financiamiento contempla la construcción de tres pasos a desnivel en el bulevar Constitución, una zona de alta atracción para inversiones privadas, que se ha desarrollado con la construcción de complejos habitacionales, centros comerciales y logísticos. Este corredor vial es una de las principales rutas de conexión para las poblaciones de Apopa, Nejapa y Quezalteque, municipios en constante crecimiento y desarrollo.
El bulevar Los Próceres, una de las principales arterias del área metropolitana de San Salvador, que conecta con importantes rutas de acceso como la carretera Panamericana, el bulevar Monseñor Romero y la autopista a Comalapa, también será mejorada con la construcción de tres pasos a desnivel, lo que permitirá una mejor distribución del flujo vehicular, respondiendo a los requerimientos actuales del tráfico en la zona.