martes 25 de enero 2022

Nueva estafa por WhatsApp

Las plataformas digitales siguen siendo utilizadas para estafar a los usuarios, millones de mensajes se envían a diario buscando víctimas en todo el mundo.

Actualmente las plataformas digitales, en especial las de mensajería son las más utilizadas para realizar engaños de todo tipo, que puede ir desde el robo de la cuenta de la víctima, sus contraseñas hasta su información personal.

Los estafadores se han apoderado de la red social Whatsapp para ejecutar las trampas digitales en donde se hacen pasar por un conocido de la victima enviando un mensaje falso solicitando un código por error, si la víctima accede a reenviar ese código cae en el engaño y lo facilita, logrando que el atacante tenga acceso a la cuenta en su dispositivo y a todos los contactos que existan.

Millones de mensajes de Whatsapp son enviados diariamente en el mundo favoreciendo a los criminales en el engaño, la estafa y robo, perjudicando a diferentes usuarios con una serie de estafas virtuales, sin embargo destaca que las redes sociales no se clasifican como peligrosas, el problema es que los ciberdelincuentes aprenden a utilizar mejores métodos para el engaño.

La clave en temas de ciberseguridad es educar y concientizar a las personas no solo para evitar riesgos en el presente sino a futuro, por lo que es importante tomar en cuenta que nos pueden espiar por Whatsapp, podemos caer en la versión falsa, nos pueden robar dinero, estafarnos con algún tipo de código QR, robarnos nuestra cuenta y enviarnos un enlace diciéndonos que fue por error.

Ante esto es esencial conocer y estar alerta sobre el uso correcto de la tecnología, y en el caso de Whatsapp se aconseja que cada usuario establezca un número de pin para ingresar a la plataforma como un método de seguridad que logra evitar que cualquier persona haga fraude con nuestras cuentas personales.

Cerrar