Las pascuas ya comenzaron a llenar de color los viveros capitalinos y es que su elegancia se combina con la belleza de cada flor que simboliza la navidad alrededor del mundo, en nuestro país, la demanda de esta planta aumenta a medida se acerca la noche buena, es por eso que los viveristas aprovechan la importación de esta flor pues les genera grandes oportunidades económicas.
Y no es para menos en esta época aumentan las ventas de las pascuas a nivel nacional al tratarse de una flor única en las festividades que permite adornar hogares salvadoreños, negocios y otros espacios, en este vivero ubicado en el km 10 de la carretera que de Comalapa conduce hacia San Salvador ofrecen una variedad de colores a diferentes precios.
Según el encargado de la tienda, en este negocios venden entre 20 y 30 pascuas diariamente.
Las condiciones climáticas en el país no, permiten el cultivo de la pascua por eso la mayoría es importada desde Guatemala y es distribuida a nivel nacional, pero también hay otras plantas y flores de temporada que son adquiridas por las familias en el mes de diciembre, como por ejemplo las orquídeas.
Es así como cientos de viveristas del país surten sus negocios para lograr ganancias en esta temporada pues se trata de una fecha muy esperada por ellos.