miércoles 20 de abril 2022

Negocios Hechos – Embutidos artesanales de Cojutepeque

En este informe conoceremos un negocio en Cojutepeque que es muy reconocido por los productos artesanales que elaboran desde 2008.

Cojutepeque es considerado el municipio de los embutidos, pues aquí comercializan los chorizos, las reconocidas butifarras, longanizas y salchichones, al gusto del cliente.

En esta localidad al menos 40 personas se dedican a fabricar estos embutidos a base de carne de cerdo y res, una de ellas es Alma de Saca, quien se dedica a la fabricación de estos alimentos de forma artesanal desde el año 2008.

No cuenta que en sus inicios eran solo tres personas las que laboraban con ella en una pequeña sala de producción que improvisaban en la cochera de su vivienda y ahora ya cuentan con dos puntos de venta en el municipio.

Agrega que la aceptación que han alcanzado en el municipio es gracias a las recetas que utiliza y al esfuerzo de sus más de 25 empleados que con dedicación elaboran los embutidos en la sala de producción donde unos muelen y mezclan los ingredientes, otros realizan el amarrado a mano.

Cada producto tiene un proceso de preparación diferente, por ejemplo las butifarras al tenerlas listas son cocidas en este horno por varios minutos para que queden listas para los salvadoreños amantes de esta delicia culinaria.

Al finalizar el proceso pasan a las manos de Concepción Rivas, quien es la encargada de empacar y ponerle el sello final.

Es así como este negocio se ha ido posicionado en Cojutepeque y desde ya planea la elaboración de más productos, pues los clientes también están pidiendo otras variedades.

Y entre los planes de expansión de esta emprendedora es llevar los productos a varios países de Centroamérica, ella sabe que no será un proceso fácil pero mantiene la esperanza que a corto plazo podrá cumplir su meta para seguir poniendo en alto el nombre del municipio.

Cerrar